Se han elaborado un total de 289 placas para maestros republicanos en Asturias que se irán entregando por los distintos municipios

Las consejeras asturianas de Presidencia, Rita Camblor, y de Educación, Lydia Espina, y el director general de Ordenación, Evaluación y Equidad Educativa, David Artime, han participado este jueves en el homenaje a las maestras y maestros de la II República víctimas de la represión franquista.
El acto consistió en la entrega de cinco placas al Ayuntamiento de Cangas del Narcea en recuerdo de los docentes: José Fernández Rodríguez, Celso García Rodríguez, Manuel Pérez Rodríguez, Maximina Yáñez Seoane y Juan Almeida Rabanal.
Otras cuatro placas se entregaron al Colegio Público Alejandro Casona en honor de los siguientes docentes de la II República: Ceferino Farfante Rodríguez, Balbina Gayo Gutiérrez, Bernardino González García y Consuelo Muñiz Valdés.
Rita Camblor ha dicho que en se han elaborado 289 placas para maestros republicanos en Asturias que se irán entregando por los distintos municipios. «Hicieron un gran trabajo con sueldos miserables; queremos reconocer esa labor y darles esa justicia que merecen y que este bando nunca tuvo», ha dicho Camblor.