La intención es «primero exponerla a las entidades LGTBI en el Observatorio, y luego sacarla a consulta pública»
El director general de Juventud, Diversidad Sexual y Derechos LGTBI del Gobierno del Principado, Marcos Torre, se ha mostrado confiado en que en los meses que restan de legislatura se pueda aprobar en la Junta General la ley LGTBI autonómica con las aportaciones de las entidades implicadas.
«Soy optimista y creo que la tendremos en esta legislatura», ha señalado Torre en respuesta a los medios durante su asistencia a la concentración por el Orgullo LGTBI convocada por Disex Asturias en la plaza de la Constitución de Oviedo.
Marcos Torre ha incidido en que el anteproyecto está «en el tramite final» y desde el Ejecutivo se espera poder sacar adelante la norma «lo más rápido posible». Su intención es «primero exponerla a las entidades LGTBI en el Observatorio, y luego sacarla a consulta pública».
Al respecto, remarca que el Principado pretende que sean las entidades LGTBI las que valoren la norma y ayuden a su tramitación, contribuyendo también con sus alegaciones «a crear una norma fundamental para Asturias».
El director general se ha sumado esta tarde a la concentración organizada por varios colectivos para conmemorar el Orgullo LGTBI y reivindicar igualdad de derechos.
En ese sentido, Torre ha incidido en «todas las vidas que ha costado» este movimiento a lo largo de sus décadas de historia y ha mostrado su repulsa porque todavía se produzcan agresiones por cuestiones de LGTBIfobia.
Ha resaltado lo conseguido hasta la fecha, como el matrimonio igualitario, aunque reconoce que queda trabajo por realizar en la lucha por la libertad y la igualdad en la diversidad del colectivo LGTBI, poniendo el acento en la necesidad de «prohibir cuanto antes» las terapias de conversión.