La Consejería de Presidencia ha establecido el calendario de días inhábiles de 2023 en Asturias a efectos de cómputo de plazos administrativos en el ámbito del Principado. La resolución con todos los detalles y fechas se publica en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) de este jueves.
Además de los sábados y domingos, se declaran días inhábiles en todo el ámbito territorial de la región las fiestas laborales oficiales de la comunidad autónoma, así como las fiestas laborales declaradas por el Ministerio de Trabajo y Economía Social de cara el año 2023. Entre ellas, se encuentran el 2 de enero (lunes siguiente a Año Nuevo), 6 de enero (Epifanía del Señor), 6 de abril (jueves Santo), 7 de abril (viernes Santo), 1 de mayo (Fiesta del Trabajo), 15 de agosto (Asunción de la Virgen), 8 de septiembre (Día de Asturias), 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), 1 de noviembre (Todos los Santos), 6 de diciembre (Día de la Constitución Española), 8 de diciembre (Inmaculada Concepción) y 25 de diciembre (Natividad del Señor).
Otros días inhábiles de 2023 en Asturias
Por otra parte, también se entenderán inhábiles a efectos de cómputo de plazos administrativos en cada municipio de Asturias los días de sus respectivas fiestas locales que figuran en la relación aprobada por la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica.