El Principado de Asturias, a través de sendos decretos de la Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Cimático, ha establecido los precios para la prestación de servicios en las estaciones invernales de esquí de Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares de cara a las temporadas de esquí 2022/23 y 2023/24. La resolución con las tablas oficiales de precios públicos se publica en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) de este jueves.
Los precios para la nueva temporada de esquí en las estaciones asturianas incluyen diferentes modalidades, desde los tickets de un día y forfaits, pasando por los bonos de esquí de varias jornadas para una estación o un conjunto de ellas, incluyendo opciones combinadas con las estaciones de San Isidro y Leitariegos, hasta los abonos de temporada. En este caso, la adquisición de los abonos de esquí solo es posible hasta el próximo 27 de noviembre de 2022.
Precios para la temporada de esquí en Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno
Inaugurada en 1954, la estación de esquí de Valdrande-Pajares cuenta con 9 remontes y 32 pistas que suman 21,5km esquiables. Asimismo, la estación cuenta con un sistema de nieve artificial que cubre 6 km. de pistas adicionales.
Por su parte, la Estación Fuentes de Invierno, situada en el Concejo de Aller, dispone de 8,7 km. esquiables, divididos en 15 pistas de distintos niveles: 3 pistas verdes, 3 azules, 6 rojas y 3 negras.