La convocatoria, por valor de 210.000 euros, subvencionará gastos como la asistencia a centros especializados, honorarios de formadores, material de estudio y alquiler de vivienda
El Gobierno del Principado lanza por primera vez un programa de becas para las personas que se presenten a procesos selectivos de la Administración autonómica. La convocatoria, por valor de 210.000 euros, subvencionará gastos como la asistencia a centros especializados, honorarios de formadores, material de estudio y alquiler de vivienda. El Boletín Oficial del Principado (BOPA) publica este lunes las bases de estas ayudas, que se abonarán a lo largo del año. La cuantía y los criterios específicos para solicitarlas se detallarán en la convocatoria, que se lanzará en próximas semanas.
Según indican desde el Ejecutivo autonómico, «este programa tiene como objetivo respaldar a las personas aspirantes durante la preparación de estos procesos, y busca facilitar la captación de talento y la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo público». El proceso de valoración tendrá en cuenta diferentes aspectos, desde el nivel de renta familiar hasta determinadas circunstancias personales, familiares y sociales. Las personas beneficiarias deberán culminar el proceso selectivo y presentar la documentación que lo demuestre. La justificación incluirá una memoria de actuación, una relación detallada de gastos y los correspondientes justificantes.
Los procesos selectivos subvencionables se concretarán en la convocatoria, pero se dará prioridad a la preparación de aquellos que impliquen mayor temario, más tiempo de estudio y más gastos en preparadores y academias, que se corresponden con los puestos de mayor responsabilidad en la Administración: titulados superiores y titulados medios universitarios.