domingo, abril 18, 2021
spot_imgspot_img
spot_img

“El Principado miente y se ríe de los vecinos que sufren la contaminación”, Coordinadora Ecoloxista

spot_img

Coordinadora Ecoloxista: “El Gobierno de Asturias miente cuando dice que no han rebasado los límites legales


“Hubo incrementos de más del 10% en La Arena, Llano, Lauredal, Calzada, Pumarin, Cimadevilla, Montevil, Jove, San Andrés, Serin, Areo, Musel, Porceyo


Para la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, “mal empieza el Gobierno regional si durante la aprobación del plan de actuación a corto plazo para reducir los niveles de partículas en suspensión en la atmósfera de la zona oeste de Gijón miente cuando dice que no han rebasado los límites legales”.

El grupo ecologista se pregunta: “Entonces, las superaciones que recogieron las estaciones el pasado año 2020, ¿son ilegales, falsas o están trucadas? Porque los datos están colgados en la web del Principado y del Ayuntamiento”.

Recuerdan que subió la contaminación en muchas estaciones del concejo con unos incrementos por encima del 10%: Arena, Llano, Lauredal, Calzada, Pumarin, Cimadevilla, Montevil, Jove, San Andrés, Serin, Areo, Musel, Porceyo.

A destacar la estación del Lauredal que presenta los peores datos, con 90 días superando los umbrales recomendados y una media anual de 42 µg/m³, pero no es la única con superaciones. En el caso de las partículas de menos de 10 micras, las PM10, la OMS recomienda no superar un valor límite en media anual de 20 µg/m3 y un valor límite en media diaria de 50 µg/m3.

Coordinadora Ecoloxista d’Asturies

La Coordinadora concluye: “El Gobierno de Asturias se vuelve a reír de los vecinos que llevan décadas sufriendo la contaminación del aire”.

Por miGijón

Popular

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
- Publicidad -spot_img

Lo Último