Los vehículos pesados pasarían a contar con un descuento del 40% desde el primer viaje, mientras que los turismos lo tendrían del 50% a partir del tercer trayecto en un mismo mes
El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, ha planteado este martes al secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Xavier Fortes, la aplicación de bonificaciones lineales en el peaje del Huerna de la AP-66.
En concreto, la propuesta del Principado supondría que los vehículos pesados, tanto los de tipo 1 como los de tipo 2, pasarían a contar con un descuento del 40% sobre la tarifa completa desde el primer viaje, frente al 30% actual. Por su parte, los turismos dispondrían de un descuento superior al 50% a partir del tercer trayecto en un mismo mes.
El titular de Medio Rural ha destacado el clima de colaboración que existe entre ambas administraciones y que ha facilitado el traslado de la propuesta sobre el Huerna, que ahora deberá regularse a través de un decreto que ajuste las nuevas bonificaciones. Aunque todavía queda por definir alguna cuestión de carácter técnico, el consejero confía en que los descuentos puedan beneficiar a todos los usuarios que circulan regularmente por la AP-66.