La Unión de Comerciantes del Principado de Asturias destaca los datos conseguidos por este programa, que alcanzó las 32.034 operaciones en un total de 422 comercios de la ciudad
![](https://migijon.com/wp-content/uploads/2024/12/Compras.jpg)
«Gijón Compra y Vuelve», iniciativa de incentivo a las compras en el comercio de menor tamaño, se inició hace dos meses con la inscripción de 473 negocios de todo tipo de productos y servicios. En un primer momento, por un periodo de 4 semanas, los clientes que hicieron compras dentro de este programa generaron un premio del 25% de su compra para su fidelización. Del 18 de noviembre hasta ayer, pudieron canjearlas como descuentos a nuevas adquisiciones en el mismo comercio.
En la primera parte del programa participaron 11.623 personas que realizaron 19.109 compras y adquirieron productos por importe de 2.053.875 euros. En la segunda, se gastó 1.044.000 euros más con decuento del mes anterior, colocando el total de ventas del programa en 3.096.038 euros.
En los proximos meses se presentarán los resultados ante el Ayuntamiento de Gijón, ya que el programa es financiado por el Área de Empleo municipal, y ante los miembros de la concertación social de la ciudad donde se pactó esta actividad, para a continuación proceder a diseñar el próximo que se realizará en el año 2025 con las adaptaciones y modificaciones que permitan mejorar lo que ya se ha realizado. La Unión de Comerciantes del Principado de Asturias se muestra satisfecha con los resultados al superar el objetivo marcado de 3 millones de euros.