La edil socialista Carmen Eva Pérez Ordieres acusa al Gobierno municipal de «tratar de ocultar el coste real de esta feria efímera»
El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Gijón ha criticado este viernes al Gobierno local por lo que consideran un modelo de privatización del espacio público, a lo que han puesto de ejemplo ‘Paseo Gastro‘, que ha costado más de 40.000 euros a las arcas municipales. Así lo ponía de manifiesto ayer la concejala socialista Carmen Eva Pérez Ordieres, tras participar en la Comisión de Cultura del Consistorio, según una nota de prensa remitida a los medios por el propio partido gijonés.
La edil incide en que, según los datos aportados por el Ejecutivo que lidera la forista Carmen Moriyón, el evento costó alrededor de 41.000 euros. En concreto, al margen de los 12.100 euros más IVA (14.641 euros) que se pagaron a la empresa Gustatio para su organización, se desembolsaron de las arcas municipales otr 26.219,54 euros para sufragar gastos de energía, seguridad, tasa de ocupación, agua y alcantarillado. «Se confirma que nos mintieron al tratar de ocultar el coste real de esta feria efímera y que la gestión económica del concejal tránsfuga (Oliver Suárez, presidente de Divertia) es nefasta porque han tenido que inyectar dinero a Divertia para costear precisamente este tipo de cuestiones», aseguró Pérez Ordieres.
Así, la socialista acusó al equipo de Gobierno municipal de estar gastando dinero de todos «en beneficio de intereses privados». Y es que, según ahondó ayer, «lo que para unos es negocio les resta negocio a otros, perjudicando precisamente a la hostelería, tal y como advirtieron precisamente desde el sector». Ordieres concluyó preguntándose cuánto costará al Consistorio si, como el Gobierno se planteó, se extiende el ‘Paseo Gastro’ a otros puntos de la ciudad.