El portavoz del Gobierno local, Jesús Martínez Salvador, y el gerente de Divertia Oliver Suárez, harán entrega de diplomas a los 16 hosteleros participantes en el evento
Las jornadas de tardeo de Begoña llegan hoy a su fin. Tras 11 días de ambiente gastronómico y música en directo, la iniciativa piloto de ‘Paseo Gastro’ organizada por Gustatio baja la persiana con cierto buen sabor de boca compartido entre hosteleros, clientela y el Ayuntamiento en su papel de promotor. Tanto, que algunos de los 16 negocios que protagonizaron la cita ya piensan en «repetir» y expresan su deseo de que «se hiciera más veces». «Es muy buena oportunidad para cualquier hostelero de la ciudad», expresan desde Kausa Taberna.
Lo cierto es que la gran terraza a modo ferial sembró las dudas y alguna que otra crítica escéptica cuando el Gobierno local planteó la idea hace meses. Algunos hablaban de una inversión inicial «muy grande» y de llevar las casetas de hostelería «a los barrios» para que así todo el municipio se hiciese partícipe de las fiestas patronales. Esta aportación parece haber sido atendida por la Corporación, ya que tal y como indicó la Alcaldesa, Carmen Moriyón, esta semana en declaraciones a los medios en FIDMA, «todos los distritos deben disfrutar de la Semana Grande, y tener posibilidades». «Cuando finalice habrá que hacer un balance y escuchar a la ciudadanía que, al final es la que manda, pero ya adelanto que hay posibilidades que pueden estar en la cabeza, y que son Poniente o el Arbeyal», admitió la Regidora.
Los clientes también hablan en positivo sobre la nueva propuesta como parte de esta Semana Grande, algo que muchos negocios comprobaron tras concluir un primer día de «éxito absoluto». «La cantidad de gente que tuvimos era difícil de prever», comentaron los encargados de El Gloria. Desde la terraza, algunos asistentes aplaudieron la participación de locales en la ciudad que conocían, además de elegir una ubicación «muy adecuada» y la calidad de las tapas: «Está siendo un evento bueno para todos y con el que damos buena imagen de ciudad y buen servicio».
Este mediodía a las 13.00 horas, el portavoz del Gobierno local y concejal de Festejos, Jesús Martínez Salvador, y el presidente de Divertia, Oliver Suárez, harán entrega de diplomas a los hosteleros participantes en este primer Paseo Gastro y despedirse de las casetas en Begoña probablemente ‘hasta el año que viene’.
Si el trabajo periodístico consiste en preguntar a los hosteleros de OTEA que hicieron el agosto ahí y a los clientes de las terrazas, está claro que la valoración de la noticia será positiva. ¿Y si probamos a preguntar a los vecinos que no pudimos pasear por Begoña durante esa privatización del espacio público? ¿y a los hosteleros de los bares de Begoña a los que encerraron instalándoles las casetas enfrente? ¿y a todos los que opinaron en contra de saturar el centro de la ciudad? Pues quizas, si preguntamos a esos, la valoración ya no sería tan buena, o al menos, más equilibrada. Periodismo de pandereta.