Los socialistas reclaman a COGERSA que transfiera al Consistorio la subvención para su gestión y mantenimiento, una cuantía que aporta la Consejería de Transición Ecológica y que asciende a 500.000 euros
El Grupo Municipal Socialista de Gijón ha rechazado este miércoles que el Ayuntamiento se desprenda de los cuatros ‘puntos limpios’ que existen en el municipio, con lo que pasarían a ser administrados por el Consorcio para la Gestión de los Residuos Sólidos de Asturias (COGERSA). «La gestión de los cuatro puntos limpios que hay en Gijón debe seguir siendo municipal», ha reclamado el concejal socialista José Ramón Tuero, quien también ha instado a mantener el estado actual de esos espacios, las parcelas y la gestión para que los empleados sigan siendo de la Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón (EMULSA).
Tuero ha apuntado, por tanto, que el Ejecutivo actual, «después de medio año en el poder, vuelven a echar balones fuera en sus obligaciones». Al tiempo, ha echado en falta el compromiso, según él, del nuevo equipo de Gobierno, con el presidente de EMULSA a la cabeza, a la hora de cumplir con la legislación europea y nacional de la Ley de Residuos. Con todo, el PSOE ha instado a COGERSA a que le transfiera al Consistorio, al menos, la misma subvención para la gestión y mantenimiento de los ‘puntos limpios’, una cuantía que aporta la Consejería de Transición Ecológica y que asciende a 500.000 euros.