El grupo municipal socialista da la razón a las reclamaciones de vecinos: «La mejor soluciónsería derribar el edificio principal y adecuar el entorno»
El PSOE de Gijón anuncia que pedirá al Gobierno local en la Comisión de Deportes que explique si tiene prevista la adecuación de los terrenos del antiguo SoccerWorld ante «los crecientes problemas de seguridad e insalubridad que generan esas instalaciones abandonadas de Perchera – La Braña».
Los socialistas relatan que la situación viene derivada del «incumplimiento de contrato» por parte de la concesionaria, ‘Fútbol es Nuestra Vida’ (conocida comercialmente como SoccerWorld), que gestionaba el recinto desde 2011. «El proyecto ejecutado no se corresponde con el que se desarrolló y aprobó en agosto de 2010, ni con el modificado propuesto en agosto de 2011 y, por tanto, en 2019 se resolvió dicho contrato», han relatado.
Desde el PSOE explican que durante su anterior mandato se fueron dando los pasos legales correspondiente para volver a licitar la misma parcela de 24.000 metros cuadrados a través de un nuevo contrato para la construcción y explotación, en régimen de concesión, una nueva instalación deportiva. Añaden que se hizo un estudio de viabilidad económico-financiero del proyecto de infraestructura y gestión deportiva.
El concejal socialista Jacobo López ha indicado que en el mes de octubre existían cargas hipotecarias y embargos sobre la empresa, por tanto, ya se podría sacar de nuevo a licitación la concesión. En todo caso, considera que mientras no se resuelva esta problemática, la mejor solución sería derribar el edificio principal y adecuar el entorno. «El deterioro es más que evidente. Si aún sigue sin poderse llevar a cabo ninguna actuación sobre los terrenos, desde el PSOE proponemos que se limpien y saneen los alrededores», ha insistido.