Los socialistas afirman que quedan 171 expedientes sin pagar por un importe total de 13,5 millones de euros

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gijón Ramón Tuero ha criticado este jueves al Ejecutivo municipal por el «incumplimiento» de su compromiso de pagar las ayudas a la rehabilitación de fachadas.
«No han incluido ninguna partida para el pago de las ayudas a la rehabilitación de fachadas pendiente, a pesar de que hay que recordarles que quedan 171 expedientes sin pagar que ascienden a un total de 13,5 millones de euros», ha apuntado Tuero, quien preguntará este viernes, en la Comisión de Urbanismo y Obras Públicas, sobre este asunto, según una nota de prensa del PSOE gijonés.
A este respecto, Tuero ha incidido en que el año pasado solo se destinaron 320.000 euros al pago de estas ayudas. «Pretenden dejar pagadas todas las ayudas en 2027 -13,5 millones de euros- pero las cuentas no salen», ha opinado el edil socialista.
Sobre el anunciado uso de remanente para el pago de estas ayudas, Tuero ha recordado que también había el compromiso de compra de la finca de La Isla para incorporarla al Jardín Botánico Atlántico a cargo de ese dinero.
En ese sentido, ha recriminado al Gobierno local que, en su opinión, «renuncie nuevamente» a apostar por un equipamiento de referencia como es el Jardín Botánico. Así lo ha dicho con respecto a 2011, cuando Carmen Moriyón llegó a la Alcaldía por primera vez y no contrató la obra para construir el Centro de Experimentación Botánica.