El Ayuntamiento trabajará en un protocolo de actuación que indique los pasos a seguir en los próximos meses, con la mirada puesta en que el estadio sea una de las sedes del Mundial 2030
La primera teniente de alcaldesa, además de concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación, Ángela Pumariega, ha destacado que se les ha presentado, por parte del Real Club Sporting de Gijón, un proyecto redimesionado, menos ambicioso y presupuestado a menos de la mitad del coste estimado inicial, de cara a optar a ser sede del Mundial de 2030. Con base a este nuevo pliego, se conserva el estadio en el mismo lugar, con lo que no perdería la condición de ser el más antiguo de España. Así lo ha resaltado Pumariega, que ha afirmado que el Ayuntamiento sigue con la misma ilusión de que el estadio gijonés sea una de las sedes del Mundial de Fútbol en 2030.
A este respecto, Pumariega ha apuntado que siguen trabajando conjuntamente para buscar fórmulas que permitan conseguir este objetivo. Al tiempo, ha asegurado que el Ayuntamiento va a trabajar en un protocolo de actuación que indique los pasos a seguir los próximos meses.