domingo, abril 18, 2021
spot_imgspot_img
spot_img

El renacer del aperitivo y el ocio diurno: ¿dónde tomar el vermú en Gijón?

spot_img

Existe un aperitivo cuya fórmula data de 1786. Una receta que se atribuye a Antonio Benedetto Carpano:  alcohol destilado, especias, hierbas, raíces, ajenjo, azúcar y vino blanco. Aunque cuenta con muchos años de tradición, el vermú se ha convertido en la bebida del momento y se ha puesto ahora más de moda que nunca. El cierre de la hostelería a las 8 de la tarde y el toque de queda impuesto por el coronavirus ha supuesto el renacer del ocio diurno, la reconquista del aperitivo por excelencia. Señores, el vermú ha vuelto. Para todos los aficionados a esta bebida, os proponemos una ruta por los mejores locales para tomar el vermú en Gijón.

Los mejores locales para tomar el vermú en Gijón

Golfo Bar:

Este local de la calle Linares es sobre todo un espacio de reunión dinámico y de carácter informal. En su ambiente acogedor, pero con alma de bar de siempre, no te puedes perder sus vermuts, una de sus especialidades. Además, puedes acompañar esta rica bebida de una gastronomía tradicional, donde el producto local y de pequeño productor es el protagonista.

La Pequeña:

En La Pequeña puedes desayunar unos huevos benedictinos espectaculares, tomarte un vino y degustar unas anchoas de Cantabria o una exquisita tapa de Gijón, pero si por algo son famosos es por su vermú. Tanto que tienen sus propios packs de vermú, que incluyen, además de este licor, ,empanadillas de pitu caleya, paté de caza y vermú, variado de encurtidos o brownie de chocolate y vermú. Hay que probarlo, sí o sí.

Toma 3 Gijón:

Esta librería-bar es uno de los imprescindibles de Gijón para los amantes de la lectura, la buena música y también el vermú. Con un programa repleto de eventos y presentaciones culturales, es un lugar en el que se comparten ideas, se habla de sueños y se respira buen rollo. Nada mejor una mañana de domingo que acercarse hasta aquí y disfrutar de uno de sus ricos vermús mientras pasas un buen rato.

Bella vida coffee bar:

En este local con aire retro y vintage de la calle Capua no solo te sentirás como en casa, sino que podrás disfrutar de un rato agradable con amigos o familia disfrutando de un estupendo vermú. Su original decoración, el trato exquisito del personal y las ricas opciones que tienes para acompañar lo convierten en un acierto seguro.

Pez Lata:

El Pez Lata es siempre una buena opción. Ya sea para unas cañas, un vino, un refresco y, por supuesto, un vermú. ¿Por qué? Porque es original, diferente, se respira muy buen ambiente y sus latas de conservas gourmet son prácticamente irresistible. Uno de esos esenciales de la Ruta de los Vinos.

Por María Lastra

Popular

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
- Publicidad -spot_img

Lo Último