domingo, abril 18, 2021
spot_imgspot_img
spot_img

El sector cultural en Asturias tendrá ayudas para giras y exposiciones

spot_img

El sector cultural en Asturias tendrá acceso a una subvención de 150.000 euros para realizar proyectos de actividades de interés regional, así como acciones de formación y movilidad, como asistencia a congresos, giras y exposiciones. La ayuda, complementaria con los fondos Covid, llega en uno de los peores años para el sector cultural, que vio restringida drásticamente su actividad por la pandemia. La convocatoria, publicada en la edición de hoy del Boletín Oficial del Principado (BOPA), cubre hasta el 50 por ciento del presupuesto de los proyectos.

Subvenciones para empresas culturales de Asturias

La nueva convocatoria de ayudas de la Consejería de Cultura, Política Lingüística y Turismo del Principado está dirigida a pequeñas y medianas empresas con domicilio social en Asturias que promuevan de manera continuada actividades o acciones culturales para la realización de actividades culturales concretas de interés regional, como pueden ser discográficas, editoriales, cinematográficas o de vídeo. Entre estas actividades, se incluye también la posibilidad de realizar giras de espectáculos de artes escénicas y musicales, actividades de formación, y la asistencia a ferias de promoción de manifestaciones culturales y artísticas fuera de Asturias. El plazo para solicitar una subvención es de veinte días y empieza a contar a partir de mañana.

Hasta 15.000 euros por proyecto

En el caso de las subvenciones destinadas a actividades culturales de interés regional, el importe de la subvención a conceder por cada beneficiario y proyecto será de un máximo de 15.000 euros. Por su parte, las acciones de movilidad y formación contarán con partidas de 4.000 euros para la asistencia de eventos internacionales, 3.000 euros para la asistencia a eventos nacionales, 1.000 euros para formación internacional, y 600 euros para actividades de formación en España. Todos los proyectos subvencionables del sector cultural en Asturias deben finalizar antes del 25 de octubre.

Por Marta Pérez

Popular

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
- Publicidad -spot_img

Lo Último