
El Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (SERIDA) ha iniciado el procedimiento para confeccionar una bolsa de trabajo de personal temporal de la categoría profesional para titulados superiores expertos en análisis químico, olfatométrico y sensorial de manzana y sus productos derivados. El objetivo es la «puesta en valor» de nuevas variedades de manzana y puesta en valor de nuevas variedades para el Área de Tecnología de los Alimentos del SERIDA. Los detalles de la convocatoria se pueden consultar en la edición de hoy del Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).
Funciones y perfil del puesto
Los aspirantes deberán poseer la Titulación de Licenciatura/Grado en Químicas Doctor/a y experiencia acreditada en investigación en: análisis físico-químico, olfatométrico y sensorial de manzana y sus productos derivados y puesta en valor de nuevas variedades de manzana.
Además de la titulación requerida, se valorarán favorablemente:
- Experiencia en análisis instrumental de derivados de manzana, en particular, cromatografía de gases y líquidos.
- Experiencia en análisis físico-químico, olfatométrico y sensorial de manzana y sus productos derivados.
- Experiencia en los procesos de mejora genética de variedades de manzana y de transferencia y puesta en valor de nuevas variedades.
- Experiencia en difusión científica y la realización de otras actividades de transferencia relacionadas con el perfil del puesto.
- Formación en paquetes estadísticos para análisis de datos.
- Formación en gestión de calidad de laboratorios.
Candidaturas de expertos en análisis de manzana
El plazo de recepción de las solicitudes es de 10 días hábiles, a contar a partir de mañana. Una comisión de valoración se encargará de la valoración y calificación de los méritos alegados y de la labor científica desarrollada por el solicitante.
Este procedimiento para la confección de una bolsa de trabajo de carácter temporal se realiza para la cobertura temporal de un puesto que forma parte de la Oferta de Empleo Público de estabilización.