Los servicios mínimos determinan la circulación del 75% de los trenes en hora punta y el 50% en hora valle
La huelga convocada para este viernes por el sindicato CGT, afectará en su mayor parte, a viajeros de Cercanías y Rodalies y de trenes de Media Distancia. El sindicato, minoritario en el Comité General de Empresa, donde cuenta con 2 representantes de un total de 13 miembros, mantiene los paros «a pesar», señalan fuentes de Renfe, «de la reciente firma del III Convenio Colectivo de Renfe Operadora, que contempla, entre otras mejoras, los incrementos salariales de los años 2022, 2023 y 2024». El Convenio ha sido suscrito entre los sindicatos mayoritarios y la Dirección de la empresa.
Para mañana viernes, día de gran movilidad de viajeros por la víspera del fin de semana, los Servicios Mínimos fijados por el MITMA determinan la circulación, en Cercanías, del 75% de los trenes en hora punta y del 50% en hora valle; del 65% de los trenes de Media Distancia; del 72% de los trenes de larga distancia y del 25% de los trenes de Mercancías.
Por otra parte, los Servicios Mínimos estipulados para trenes de Mercancías determinan que sólo circule el 25% de estos trenes, por lo que no llegarán a funcionar más de 200 servicios de Mercancías.