El Sporting gana más veces el derbi en Segunda

7 de octubre de 20202min

El Sporting gana más veces el derbi en Segunda

7 de octubre de 20202min

Imposible saber lo que ocurrirá en un derbi, pero las estadísticas están a favor de un Sorting que se enfrenta el domingo como líder e invicto a su eterno rival. En total, el Real Sporting de Gijón y el Real Oviedo se han visto las caras en un terreno de juego de Segunda División en 40 ocasiones, de las que los rojiblancos se llevaron la victoria 19 veces. Los azules, por su parte, ganaron 12 partidos, y el empate se produjo hasta en 9 ocasiones. 

¿Cuál fue el primer debi asturiano en Segunda?

El 27 de enero de 1929 Sporting y Oviedo se enfrentaban por primera vez en Segunda División. En aquella ocasión los de la capital goleaban a los de Gijón. El Campeonato Nacional de Liga acaba de estrenarse y el cruce entre los dos grandes equipos asturianos llegó muy pronto, en la jornada 2. En el estadio de Teatinos, el Real Oviedo venció por seis goles a dos a los visitantes. Urrutia y un estratosférico Barril, que marcó cinco dianas, firmaron los tantos.

sporting

El último derbi asturiano, en cambio, se produjo hace tan solo unos meses, el 22 de junio del 2020. Los de Oviedo volvieron a ganar. Esta vez por un escueto 0-1 con gol de Borja Sánchez en El Molinón.

Desde que el Oviedo regresara al fútbol profesional en la temporada 2017-2018, ambos equipos se han visto las caras en seis ocasiones. El Sporting solo ha sido capaz de ganar una, el 24 de marzo de 2019 con gol de Bolaño en propia puerta. En aquel partido los de Gijón tuvieron oportunidad de ampliar el resultado gracias a un penalti a favor que Djurdjevic no supo materializar. Hoy el ariete serbio es el máximo goleador de la categoría y busca continuar con su racha este domingo.

Ni el primero ni el último derbi asturiano fueron para el Sporting, pero los de Gijón han ganado más veces. Un total de 19 victorias en Segunda División frente al Oviedo, entre las que los gijoneses recuerdan con especial ilusión el 5-4 del 20 de noviembre de 1966. Nunca más hubo tantos goles en un choque entre ambos clubes.

Por miGijón

4.7 3 votos
Valora este artículo
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
× Cuéntanos