Un contundente 10-0 fue el resultado que le endosó el Telecable Gijón al Uttigen en la segunda jornada la WSE Champions League femenina de hockey sobre patines
No tuvo rival. El Telecable Gijón Solimar se mostró muy superior al Uttigen suizo y dejó una tarde de goles en el pabellón de Mata-Jove, que estrenaba gradas telescópicas que aumentan el aforo hasta los 504 asientos, así como diversos reacondicionamientos. Una fiesta para la afición de La Calzada, que pudo cantar hasta 10 goles.
El inicio de las de Natasha Lee fue intenso, superando a las helvéticas, que plantearon una defensa zonal muy cerrada, en todos los aspectos. Tres minutos tardaría en llegar el primer tanto, obra de Ana Catarina. Los goles de Nuria Almeida, en el 6, y Sara Lolo, en el 9, provocaron un bajón del Uttigen, que se vio de repente con un 6-0 por los aciertos de Sara Roces (11 y 12) y Ainara Anido (12).
Lee aprovecharía la ventaja para rotar y dar minutos a todas sus jugadoras ante un rival que cambió a defensa individual. Al descanso se llegaría con un 7-0, también de Anido, mientras que en la segunda parte Angy Fernández, en dos ocasiones, y Roces, anotarían otros tres goles para colocar el 10-0. De esta forma, el Telecable suma todos sus partidos por victorias a la espera de cerrar la primera vuelta en Nantes el día 18 a las 18 horas. El equipo francés perdió ayer con Benfica por 1-6.