Las obras de mejora del pabellón de Mata-Jove, hogar del Telecable Gijón de hockey patines, ya han terminado, por lo que el club pasa a disponer de 504 asientos para su afición, ya en uso para el partido de la WSE Champions League femenina de este sábado con el Uttigen suizo
Era habitual, sobre todo en partidos como el de esta tarde, que el pabellón de Mata-Jove se quedara pequeño. Los 270 asientos de los que disponía la instalación se quedaban cortos para las ganas de ver al club más laureado de Asturias, una situación que ahora se corrige en parte con la ampliación a 504 asientos, aunque seguramente seguirá siendo una cifra corta para la demanda de entradas existente para los partidos del Telecable Gijón Solimar.
Ayer se presentaba la finalización de las obras de mejora, que incluyó la sustitución de la cubierta. «Aumentamos la superficie traslúcida, impermeabilizamos las cubiertas planas de los vestuarios, cambiamos la instalación de renovación de aire, instalamos una escalera y línea de vida para el mantenimiento y cambiamos el revestimiento metálico de las fachadas. Todo eso por un importe de 241.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses que finalizó ahora en diciembre», explicó Gilberto Villoria, concejal de Infraestructuras Urbanas y Rurales.
Mientras, el edil de Deportes y Educación, Jorge Pañeda, apuntó que la ampliación del aforo hasta 504 plazas supuso una inversión adicional de 461.000 euros, ya que al poner las gradas donde están ahora «hemos tapado los almacenes, y por lo tanto tuvimos que abrir nuevas zonas para ellos, nuevas puertas. Aprovechamos también para poner nuevas puertas de seguridad a cortafuegos que no había y luz LED, lo que lo convierte junto con el Palacio en el que más luminosidad tiene de todos los pabellones de Gijón, porque el juego, en este caso del hockey sobre patines, con la pelota tan rápida y tan pequeña, necesita la mayor visibilidad».
El Telecable va estrenar su nuevo aforo esta tarde en la visita del Uttigen en la segunda jornada de la fase de grupos de la WSE Champions League femenina. Las de Natasha Lee llegan a este partido después de derrotar por 2-5 al Benfica, mientras que el conjunto suizo cayó con el Nantes por 2-4. La hora de comienzo del choque está previsto para las 19.15 horas, con arbitraje de los portugueses Pedro Silva y Silvia Coelho.