La técnica del conjunto gijonés se impuso en los penaltis a la del leridano Club Patí Vila-Sana por dos tantos a uno, marcados por las jugadoras Sara Roces y Nuria Almeida

Inmejorable sabor de boca para el nuevo arranque del Telecable Hockey Club. Después de haber completado una temporada, la pasada, plagada de triunfos y digna de recuerdo, el pasado domingo el conjunto gijonés iniciaba el nuevo periplo deportivo alzando su primer trofeo tras imponerse al leridano Club Patí Vila-Sana en la final de la Supercopa de España. Un éxito, el quinto, logrado gracias al buen hacer de la alineación asturiana, sí, pero sobremanera a los tantos que se adjudicaron en la tanda de penaltis Sara Roces y Nuria Almeida, y que rebasaron el solitario gol anotado por su oponente Victoria Porta.
Las unos minutos iniciales de tanteo, ambas mitades regulares del partido se vieron marcadas por las sucesivas ocasiones, aunque por la ausencia de tantos. Al menos, acertados, pues en la segunda parte del encuentro los colegiados anularon un gol disparado por Roces, al considerar que la pelota había rozado la espalda de la también asturiana María Igualada. Tampoco el tiempo de descuento brindó el ansiado desbloqueo de la situación, y fue preciso llegar a los penaltis para que el partido, al fin, se decantase del lado de las gijonesas, que estallaron de alegría al comprobarse ganadoras de su quinto trofeo consecutivo.
Premio Príncipe de Asturias ya!!
Por sus éxitos y por sus valores!!!