Fuentes de la propia dirección de la empresa apuntan que, «aunque sea de acuerdo a derecho, no parece que sea la distribución idónea»

Ya está disponible la convocatoria de la empresa pública Emulsa para las 146 plazas fijas de peones de limpieza y jardinería y ha habido una gran sorpresa entre los participantes. Según el documento, elaborado por un tribunal compuesto por tres representantes de la parte social y tres por por parte de la empresa, hombres y mujeres tendrán un horario diferente para la prueba, que se realizará el próximo domingo 16 de abril en el recinto ferial Luis Adaro. Ellos comenzarán el examen a las 9:30 h., mientras ellas lo harán a las 13 h. Fuentes de la propia dirección de la empresa apuntan que, «aunque sea de acuerdo a derecho, no parece que sea la distribución idónea».
Polémica en el tribunal
El pasado 6 de marzo, Comisiones Obreras recusaba al presidente del tribunal de plazas y gerente de Emulsa, Esteban Álvarez, por una incompatibilidad basada en un informe legal que el sindicato había encargado. Según este informe, Álvarez no podría ocupar la presidencia del tribunal por la naturaleza eventual de su contrato laboral -según ha podido saber este diario, su contrato es fijo de alta dirección-. Fue días más tarde cuando el gerente decidió dar un paso atrás para no entorpecer la convocatoria de plazas y renunció a formar parte del tribunal, siendo sustituido por el jefe de servicio, Sergio de Lucas.