domingo, abril 18, 2021
spot_imgspot_img
spot_img

El Turismo gijonés se rearma y la Vida se abre camino con crowdfunding

spot_img
gente teté balseiro
Pantallazo de la web de Gijón/Xixón Turismo Profesional

Gijon/Xixón Turismo, sigue avanzando a pasos agigantados y presentó ayer, ante buena parte de los profesionales dedicado al Turismo Profesional, una nueva área diseñada específicamente para ellos y que ayudará a canalizarán todas las acciones y la comunicación dirigida a las empresas dedicadas a dicho sector.

“Somos conscientes de que estáis pasando por unos momentos muy complicados y con esta nueva iniciativa queremos fortalecer nuestra colaboración con vosotros y vosotras, ayudaros en la gestión de vuestras empresas y daros las herramientas que estén en nuestra mano para consolidar un sector turístico cohesionado, dinámico y maduro”, comentó Santos Tejón, concejal de Promoción Económica, Empleo, Turismo y Comercio Local.

La web aporta recursos valiosos para los profesionales

La novedosa área se encargará de organizar formación específica para profesionales y empresas del sector. Aunará programas orientados a mejorar la competitividad, como son el programa de Sostenibilidad, los programas de Calidad Turística (SICTED y SCTE Destino Seguro) y el de Accesibilidad, y acompañará a las empresas en la implantación de medidas para adaptar la oferta de servicios a la nueva situación, haciendo de Gijón un destino seguro para quien nos visite.

Ha creado también una web, www.gijonturismoprofesional.es, donde las empresas turísticas y sus profesionales podrán encontrar herramientas además de toda la información necesaria para el desarrollo de su negocio, informes, convocatorias públicas, ayudas y normativa específica del sector.

Todo sea porque esta ciudad abierta al Cantábrico consiga recuperarse de la pandemia y estar a la cabeza de lo mejor del turismo

“Vamos, juntos y juntas, para conseguir un sector turístico en Gijón que sea referencia y vanguardia, profesionalizado, con formación, abierto a nuevas iniciativas… y basado en altos criterios de calidad y en un desarrollo sostenible que nos ayude a limitar la incidencia de posibles crisis futuras”, concluyó Daniel Martínez Junquera, Director de Gijón Turismo.

Para mantener el contacto directo con las empresas, además de la web, se han abierto perfiles en redes sociales (Facebook, Twitter y Linkedin), aplicaciones de mensajería instantánea y se generará un boletín online periódico con la información pertinente.

La novedosa área de Turismo Profesional, no descarta poner en marcha los bonos descuento de hostelería, tan bien acogidos en la ciudad de Bilbao, aunque a día de hoy sigue estudiando la iniciativa. 

Todo sea porque esta ciudad abierta al Cantábrico consiga recuperarse de la pandemia y estar a la cabeza de lo mejor del turismo tanto nacional como internacional.

Por la izquierda, Víctor Sariego, Alberto Estrada, Juanjo Arrojo, Lisardo Argüelles, Valentín del Fresno, Patricio Huerta, Gonzalo Cuesta, Janel Cuesta y José Antonio Puerta. (Teté Balseiro)

Y cambiando de tema, pero no quitando el ojo a ese mismo mar que a veces ruge y se enfurece y destroza, nos unimos a la iniciativa de unos cuantos amantes de la naturaleza y amigos del indestructible naturalista Luis Laria.

Fundador y Presidente de Cepesma y creador del Centro de Recuperación de Especies Marinas demás del Aula del Mar de Luarca, sabe muy bien de qué es capaz ese mar que tanto quiere y cuida.

Visitantes de la exposición en la sala Caja Rural (Teté Balseiro)

Después de la última y fortísima marejada que destrozó el Museo del Calamar Gigante, ubicado en el muelle nuevo de Luarca, donde precisamente se exponían grandes cefalópodos, Laria puso toda su fortaleza en crear el Parque de la Vida, también en el concejo de Valdés. Nuevamente el agua le arrasó ilusiones, esfuerzo y colecciones de fósiles, cetáceos, planetario… Un desastre tras otro.

Pero ahí están sus más cercanos, sus amigos el ceramista y coordinador de voluntarios del Cepesma en Gijón Alberto Estrada o el fotógrafo Juan Arrojo, entre muchísimos otros, para echarle una mano y lo que haga falta, en este caso dinero.

Un rincón con esculturas y cuadros (Teté Balseiro)

Pusieron en marcha una exposición de donativos que ha llenado la sala de exposiciones de Caja Rural, ubicada en el Paseo de la Infancia 10, de pinturas, fotografías, libros, CDs, esculturas. Infinidad de renombrados artistas, entre los que se encuentran pintores como: Roberto Díaz de Orosia, Valentín del Fresno, Kiker, Antonieta Laviada, Manolo Linares, José Cuervo Viña, Carmen Gil Montes, Tato Estrada, Alicia Alonso, estos últimos escultores…

O libros de Janel Cuesta, Carlota Suárez, José Antonio Samaniego, Pilar Sánchez Vicente

La exposición contará con tres mesas redondas celebradas los miércoles a las 19.00 horas, donde se charlará de la recuperación de animales, del fondo marino y, como dice Estrada: “de lo que haga falta”.

Popular

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
- Publicidad -spot_img

Lo Último