miércoles, abril 14, 2021
spot_imgspot_img
spot_img

Empresas de Gijón reciben 1.500 euros de ayudas por reincorporar trabajadores

spot_img
ayudas por reincorporar trabajadores

El Ayuntamiento de Gijón acaba de resolver la última convocatoria de subvenciones para el mantenimiento del empleo y la apertura de negocios ubicados en el concejo y afectados por la pandemia mundial. La lista de autónomos y pymes afectados, de manera positiva y negativa, se publica hoy viernes en el Boletín Oficial del Principado de Asturias en base a dos líneas: una de hasta 1.500 euros de ayudas por reincorporar trabajadores en ERTE y otra de hasta 500 euros para facilitar la reapertura de negocios.

Programa “Gijón reinicia”

Se trata de la duodécima convocatoria de subvenciones para contribuir a paliar las pérdidas económicas de pequeñas empresas y negocios que lleva a cabo el Ayuntamiento de Gijón en el marco del programa “Gijón Reinicia”. Para ello, la administración local ha recurrido a un crédito de 5 millones de euros, con 3,5 millones para la reincorporación de trabajadores y 1,5 millones para el reinicio de la actividad. En esta convocatoria se han concedido 224.335 euros. La mayoría de las subvenciones se corresponde con la modalidad de ayudas por reincorporar trabajadores, mientras que para el reinicio de actividad se ha destinado una pequeña parte de la cuantía prevista, en total 15.350 euros.

La convocatoria de ayudas está dirigida a trabajadores autónomos y pequeñas empresas afectados por la declaración del estado de alarma, que tuviesen concedido un expediente de regulación temporal de empleo o que hubiesen procedido al reinicio de su actividad económica o comercial, previo cierre de los locales y centros de trabajo. El objetivo, según recoge el texto publicado hoy en el BOPA es “el mantenimiento del empleo y la reactivación de la actividad económica”.

Medida complementaria

ayudas por reincorporar trabajadores

En este sentido, el Ayuntamiento de Gijón especifica que “como medida complementaria a otras urgentes adoptadas por las distintas administraciones, se aprobó una nueva convocatoria de ayudas, dirigida a fomentar la reactivación de la actividad económica y la apertura nuevamente de negocios y establecimientos, así como el mantenimiento de las contrataciones laborales relacionadas con las empresas y trabajadores afectados por el estado de alarma”.

Las empresas y autónomos que no estén conformes con la resolución cuentan con un plazo de dos meses a partir de mañana para recurrir la decisión interponiendo un recurso contencioso administrativo.

Por Marta Pérez

Popular

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
- Publicidad -spot_img

Lo Último