Barcia ha explicado que el Ayuntamiento aspira a incrementar la plantilla de forma paulatina en los próximos años hasta alcanzar los 60 trabajadores
La Empresa Municipal de Transporte Público de Gijón, Emtusa, ha incorporado a 25 nuevos conductores a su plantilla de los 60 que aprobaron la bolsa de empleo convocada el pasado mes de septiembre. Según una nota de prensa del Consistorio gijonés, este aumento de la plantilla acordada con el Comité de Empresa ya estaba incluido en los presupuestos de este 2024.
«Nuestra apuesta por Emtusa es indudable», ha remarcado el concejal de Tráfico, Movilidad y Transporte Público, Pelayo Barcia. «Al plan de inversiones de 23 millones de euros para renovar el 43% de la flota, la transferencia más alta de la que está dotada el presupuesto de 2024, sumamos ahora 25 nuevos conductores y esperamos llegar a los 60 en los próximos años», ha agregado. El objetivo, según él, es que la entrada del resto de profesionales se haga de forma paulatina, a medida que se vayan produciendo jubilaciones y se incrementen las necesidades del servicio.