En total, habrá 14 festivos remunerados, no recuperables y de carácter obligatorio
El próximo año todos los trabajadores en España van a disfrutar de, al menos, cinco fines de semana largos en 2023. En total, habrá 14 días festivos en el calendario laboral, todos ellos remunerados, no recuperables y de carácter obligatorio. De esos 14, ocho de ellos no podrán ser modificados por las Comunidades Autónomas, cuatro los escogerá cada autonomía y dos serán de carácter local.
Estos ocho festivos que disfrutarán todos los trabajadores son el Viernes Santo (7 de abril), el Día del Trabajo (1 de mayo), el día de la Virgen de la Asunción (15 de agosto), la Fiesta Nacional del 12 de octubre, el Día de Todos los Santos (1 de noviembre), el Día de la Constitución (6 de diciembre), el día de la Inmaculada Concepción (8 de diciembre) y el día de Navidad (25 de diciembre).
Los cinco fines de semana largos corresponden a que el 7 de abril y el 8 de diciembre caen de viernes, mientras que el 1 de mayo y el 25 de diciembre caen de lunes. El 6 de enero también cae de viernes y, por decisión de las Comunidades Autónomas, no se sustituirá el festivo. Asturias tendrá otro fin de semana largo, ya que el Día de Covadonga, el 8 de septiembre, también cae de viernes.
Se olvidaron del 1 de Enero, dia de año nuevo, y el 6 de Enero, día de Reyes.