Las incidencias recurrentes en Pajares, atribuibles a la mala gestión del jefe de explotación F.B. (‘Pimientos’), afectan a usuarios y trabajadores. Quienes exigen su destitución tras múltiples incidentes y negligencias

Los problemas en la estación invernal y de montaña Valgrande-Pajares no son sólo de ahora, vienen desde hace tiempo. Y causados por la misma persona F.B., alias ‘Pimientos’, jefe de explotación de la estación. Hace más de un año se produjo el descarrilamiento de una de las cabinas del telecabina en la estación superior, en la zona de arriba. En el proceso de sacar las cabinas del hangar, al desembragar, en el cambio de cable para que entren en funcionamiento, la cabina descarriló, ocasionando un retraso en la apertura y perjuicio para los usuarios. Este hecho, que en un principio parecía aislado, o así se trató, demuestra que la mala praxis y la falta de conocimiento, son el origen de los accidentes que vienen produciéndose en Pajares de forma reiterada y siempre con ‘Pimientos’ de por medio.
Tras este incidente, F.B. solicitó la baja médica por la que estuvo sin trabajar hasta el miércoles pasado, que es cuando volvieron las incidencias y los retrasos en la apertura. “Está claro quién causa los problemas y enturbia el ambiente de trabajo”, manifiesta un trabajador que no quiere identificarse “por si me hacen algo”.
Usuarios, clubes de esquí, la asociación de vecinos de Brañilín, concesionarios del complejo, la asociación de turismo de la Montaña Central y agentes involucrados en la dinamización reclaman la retirada del actual jefe de explotación de forma inmediata y que “se tomen medidas organizativas encaminadas a nombrar un jefe de explotación con la adecuada cualificación para el desarrollo de su trabajo”. Todos estos colectivos han convocado una protesta para el sábado, 15 de febrero, a las 11.30 horas en la estación de llegada del telecabina.