jueves, febrero 25, 2021

Encierro protesta de hosteleros en la iglesia de San José con el apoyo del párroco

2 miembros de Hostelería con Conciencia quieren “sensibilizar del abandono que sufre el sector”


Los dos miembros de HCC esta mañana, encerrados en la Iglesia de San José

Para “mantener vivas sus reinvindicaciones”, dos componentes de Hostelería con Conciencia (HCC), uno de los grupos que representa la protesta del sector, se han encerrado en la iglesia de San José. El párroco, Fernando Llenin, que apoya la iniciativa, les ha habilitado una sala en la que se alojarán de forma indefinida.

Recogida de alimentos reivindicativa de HCC esta mañana, a la salida de la Casa del Pueblo de Gijón

Esta mañana, tras hacer una recogida de alimentos en la Calle Argandona, justo delante de la sede del PSOE en la ciudad y para visibilizar su oposición a las medidas del partido que conforma los gobiernos municipal, regional y nacional, dos miembros de HCC han procedido al encierro en San José que, en palabras del presidente de la asociación, Félix Marcos: “No es una decisión fácil, teniendo en cuenta que uno tiene familia y vida fuera, pero quieren sensibilizar de esta manera la lucha y mantener vivas nuestras reivindicaciones ante el abandono que esta sufriendo el sector”.

El párroco de San José, Fernando Llenin, les ha habilitado una sala

“Cada vez son más los compañeros y compañeras que no han podido continuar en estas condiciones. Bares, restaurantes, cafeterías… Han resistido con la implicación que requiere un negocio de hostelería. Otros en cambio, aún con todo el esfuerzo, no han podido continuar. Todo tiene un límite. En estas condiciones no se puede seguir”

Félix Marcos, presidente HCC

Esta semana se abría un nuevo capítulo en el conflicto hostelero. La patronal asturiana Otea presentaba un recurso contra las medidas restrictivas impuestas en el Principado como consecuencia de la sentencia favorable del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) a los empresarios de esa región, que pueden reabrir sus locales. Félix Marcos comenta la postura de HCC a miGijón:

“Entendemos que OTEA sigue teniendo el mismo discurso de siempre, quieren abrir sea cual sea la situación. Nosotros entendemos que estamos un poco ‘en medio’ entre lo que dice un juez y lo que dicen los sanitarios. Hay que ser cautelosos. La hostelería puede ser un lugar de encuentro siempre que guarde unas restricciones (…) pero entendemos que tiene que tener ciertas limitaciones. No podemos estar abiertos al 100% sin distancia”

“Si nos dejan abrir cada negocio evaluará si puede o no abrir. Dentro de HCC hay distintas voces, pero entendemos que al final lo que hay que hacer es luchar porque esto (la pandemia) acabe”.

Por Agustín Palacio

Popular

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
- Publicidad -

Lo Último

× Cuéntanos