Desenlace fatal para uno de los dos obreros desaparecidos esta mañana en el derrumbe sucedido en el interior del colegio San Vicente de Paúl, en el cruce de las calles Ezcurdia y Caridad. Los bomberos han encontrado su cuerpo poco después de las 14.30 horas de hoy. A esta hora continúan las labores de búsqueda de la otra persona desaparecida en el derrumbe.
Concretamente, ha cedido parte del forjado de la terraza que hay en la azotea del edificio. Además del obrero fallecido, esta mañana se habían rescatado a otros dos obreros, ambos con heridas de levedad. Los cuatro se encontrarían reparando algún desperfecto en el edificio.
Todo el personal del parque de bomberos de Gijón se encuentra desplazado y trabajando en la zona, que ha sido acordonada. Hasta allí también se han desplazado los equipos sanitarios. “Sobre las 11.30 h escuchamos un estruendo, pero tampoco le dimos más importancia hasta que empezamos a oír el ruido de ambulancias y policía” explica a este diario Juan, que en ese momento se encontraba trabajando en la cercana pizzería Las Candelas.
La calle se encuentra cortada y los bomberos desescombran a toda velocidad los restos del derrumbe para poder acceder cuanto antes hasta los desaparecidos. Hasta la zona se desplaza en estos momentos el presidente del Principado, Adrián Barbón, y la alcaldesa de Gijón, Ana González.
Comentarios 1