viernes, mayo 7, 2021
spot_imgspot_img
spot_img

“Esperamos que no cierren el anillo navegable. Hay mucho trabajo detrás”, Federación Española de Piragüismo

spot_img
Directiva del Grupo y responsables de la sección, con el presidente Antonio Corripio a la izquierda, y el presidente de la Federación Española de Piragüismo, Pedro Pablo Barrios Perles (tercero)

El presidente de la Federación Española de Piragüismo, Pedro Pablo Barrios, ha visitado esta tarde las instalaciones del Grupo Covadonga, donde se le ha informado de la problemática actual que impide, de momento, el uso del anillo navegable.

“Estoy impresionado por las instalaciones del Grupo, pero recibo la triste noticia de que las autoridades no quieren permitir el uso del anillo. Quiero pensar que se pueda echar atrás esta decisión. Han salido grandes campeones de estas aguas, como Javier Hernanz, Miriam Vega, Juan Oriyés y muchos otros. Hay mucho trabajo detrás, y promoción, que ayuda a un deporte tan sano como el nuestro”, ha comentado Barrios.

Recientemente, el Grupo presentó un estudio en la reunión del Consejo Sectorial de Medio Ambiente que mostraba la existencia de técnicas que permiten garantizar la calidad del agua, elaborado por investigadores de la Universidad de Oviedo.

También en los últimos tiempos, el concejal de Medio Ambiente, Aurelio Martín, se ha mostrado abierto a la práctica deportiva y actividad social en el río Piles, aunque fía la última palabra al conocimiento de los expertos y científicos.

NO TE LO PIERDAS:

Este medio ya había presentado el estado de la cuestión en un completo reportaje de David Pérez: Miedo y asco en el Piles, en el que también se destacaban las protestas por parte de la sección de piragüismo del Real Grupo de Cultura Covadonga, que solicitaba el uso del anillo navegable para sus palistas.

Por miGijón

Popular

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
- Publicidad -spot_img

Lo Último