Casi mil turistas, en su mayoría alemanes, ingleses, estadounidenses y canadienses llegarán estos días a la ciudad

Este viernes, a las 8 AM, está previsto que atraque en el Musel el crucero «Aida Aura», de la compañía alemana Aida Cruises. El barco tiene 203 metros de eslora y 6,2 metros de calado y llega a Gijón con 700 pasajeros, en su mayoría alemanes. La previsión es que el buque vuelva a recalar en la ciudad a finales de este mes.
El itinerario que sigue el barco lleva por nombre «14 noches por el Golfo de Vizcaya». Partió de Hamburgo el 4 de junio y llega a Gijón tras pasar por los puertos de Rotterdam (Holanda), Dover (Inglaterra) y Portland (Inglaterra). A las 19.30 horas, el crucero pondrá rumbo a Bilbao para después hacer escala en Le Verdon, Brest, St. Malo y Le Havre (Francia). El viaje terminará en Hamburgo, el 18 de este mes. La compañía ha programado esta misma ruta también para la segunda quincena del mes, por lo que el «Aida Aura» volverá a Gijón el día 24.
«MS Insignia» llega a la ciudad con más de 250 pasajeros
Además, este domingo también hará escala en el Puerto de Gijón el crucero «MS Insignia», de la compañía norteamericana Oceania. Con 181 metros de eslora y 6 de calado, llega a Gijón con 270 pasajeros, principalmente de Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña.
El crucero se titula «15 noches de esplendor europeo». Partió de Estocolmo (Suecia) el 30 de mayo y ha hecho escala en Visby (Suecia), Ronne (Dinamarca), Kiel (Alemania), Rotterdam (Holanda), Zeebrugge (Bélgica) y en Honfleur, La Rochelle, Le Verdon, Burdeos y St. Jean de Luz (Francia). Tras pasar unas horas en la ciudad, pondrá rumbo a Lisboa, donde terminará el viaje, el próximo martes.
Los dos cruceros previstos para esta semana serán recibidos en El Musel con la actuación de un grupo folclórico y los pasajeros podrán hacer varias excursiones para conocer Gijón, Avilés y Oviedo. También contarán con un puesto de información turística en el propio muelle. Además, los visitantes tendrán a su disposición el ya habitual servicio de autobuses lanzadera al centro de la ciudad, con parada en Fomentín, ambos servicios cortesía de Gijón Turismo.
Comentarios 1