Entre otras, quedará prohibido el estacionamiento de vehículos en Campo Valdés, plaza del Arcipreste Ramón Piquero, avenida de La Salle y Sebastian Miranda
Gijón vivirá este lunes, día 14, una de sus grandes veladas, la Noche de los Fuegos, que volverá a aglutinar a miles y miles de asturianos en la costa gijonesa. Por ello, y para evitar posibles incidentes, el Ayuntamiento ha anunciado este viernes que aplicará una serie de restricciones al tráfico y el estacionamiento durante las horas previas y durante el evento.
Así, y con la suficiente antelación, quedará prohibido el estacionamiento de vehículos en Campo Valdés, plaza del Arcipreste Ramón Piquero, avenida de La Salle y Sebastian Miranda. Además, a partir de las 23.00 horas del día 14, se prohibirá la circulación de vehículos en todo el paseo de la playa de San Lorenzo, procediéndose al corte de todos sus accesos.
También, y si las condiciones de seguridad así lo aconsejan, se cortará el acceso a la avenida de José García Bernardo permitiéndose, únicamente, el paso a los residentes. Además, el acceso al barrio de Cimadevilla deberá realizarse por la plaza del Marques y la calle Oscar Olavarría. Todos los cortes de tráfico se mantendrán hasta que las condiciones de seguridad así lo aconsejen.
Desde el Ayuntamiento se recomienda utilizar estacionamientos disuasorios, como el de Marina Civil. En cuanto al desarrollo del ‘Restallón’ de la Semana Grande, que tendrá lugar a las 14.10 horas del próximo día 15, se mantendrán las prohibiciones de estacionamiento en Campo Valdés, plaza del Arcipreste Ramón Piquero y avenida de La Salle y Sebastián Miranda. Por otra parte, el tráfico rodado que circule por la calle Ventura Álvarez Sala en dirección a la playa de San Lorenzo será desviado hacia los jardines del Náutico y, mientras dure el evento, quienes quieran acceder al barrio de Cimadevilla deberán hacerlo por la plaza del Marqués.