Estas son las zonas de Gijón en las que es más probable que te pongan una multa

18 de octubre de 20202min

Estas son las zonas de Gijón en las que es más probable que te pongan una multa

18 de octubre de 20202min

Las multas de tráfico por exceso de velocidad no dejan de crecer. El año pasado la DGT puso en todo el país más de 4,5 millones de multas, y dos de cada tres fueron por circular a una velocidad superior a la permitida. La tendencia al alza de este tipo de sanciones también se cumple en Gijón. De julio a septiembre la Policía Local puso en la ciudad casi 4.000 multas por exceso de velocidad. Te contamos cuáles son las zonas en las que los radares en Gijón más multan por pisar el acelerador.

Los radares que más multan  en Gijón 

Cerca de 4.000 multas por velocidad en Gijón en los últimos tres meses. El 40% de estas infracciones se produjeron entre la avenida Pecuaria, Albert Einstein y Justo del Castillo, en el entorno de la Escuela Superior de la Marina Civil, el complejo deportivo Las Mestas y El Molinón. La cifra total de sanciones en esta zona ascendió a 1.584. Aquí la velocidad máxima permitida es de 50 kilómetros por hora, pero los conductores llegaron a duplicarla, alcanzando los 116 km/h. 

La siguiente zona donde las sanciones por velocidad son más frecuentes es en la carretera de Somió al Infanzón con más de 1.000 multas de julio a septiembre. Además, la carretera de Villaviciosa, la avenida del Jardín Botánico y la carretera de la Providencia al Infanzón tienen otros de los radares que más multan en Gijón. 

Pero las multas se reparten por toda la ciudad, desde la avenida de Oviedo a la carretera de Pola de Siero, la avenida del Príncipe de Asturias o la avenida de Juan Carlos I. Estas cuatro calles tienen radares fijos bien visibles, sin embargo los conductores siguen circulando a más velocidad de la permitida. En todas ellas el año pasado se pusieron más de 10 sanciones al día. 

Carreras ilegales Gijón 

En la zona rural las infracciones por conducción temeraria incluyen también las carreras ilegales. El estruendo de los motores y el chirrido de las llantas sobre el pavimento al pasar a toda velocidad despierta a los vecinos de Somió, El Infanzón o El Fresno con frecuencia. 

Las carreras ilegales son una constante en esta zona limítrofe de Gijón. Los vecinos muestran cada vez mayor indignación por el peligro y los ruidos a altas horas de la madrugada.

Por Mi Gijón

3.7 3 votos
Valora este artículo
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
× Cuéntanos