«Quizá no sería José Andrés si no tuviera raíces en un lugar como Asturias», explica el chef
Cada recomendación que el chef José Andrés hace sobre algún restaurante asturiano se traduce en una auténtica oleada de turistas y lugareños que llenan el local, buscando esa comida que tanto hizo disfrutar al de Mieres. Su último «must» lo ha hecho el asturiano a través de su blog «The Chef´s List» donde alaba la tierra que le vio nacer y llega a escribir que «quizá no sería José Andrés si no tuviera raíces en un lugar como Asturias».
«Puede que este no sea uno de los lugares que tenías en tus planes de viaje para 2024, pero te lo digo ahora mismo: si quieres disfrutar de la belleza natural de las montañas y los océanos -y de una comida estupenda- tienes que planear unas vacaciones en un pequeño rincón de España», comienza la entrada de su blog, en el que narra algunas de sus vivencias en el Principado, también de la mano de visitas, como la que realizó con Anthony Bourdain en 2018.
Un restaurante que también visitó el rey Felipe
Tras hablar de sus primeros años en Mieres, de sus padres o de su posterior traslado a Cataluña, José Andrés hace una declaración de amor a la gastronomía patria: la sidra, la fabada, el marisco, los quesos… todo encandila a uno de los referentes más internacionales de la cocina asturiana y española. «Así que amigos. Hablemos hoy de Asturias. Si estás pensando en reservar un viaje allí, ¡no esperes! Consejo del viajero… puedes volar a Madrid y subir a Oviedo o, si quieres empezar con buen pie y absorber la belleza natural del noroeste de España, te recomiendo alquilar un coche en Madrid y hacer el trayecto de 4 horas y media… ¡definitivamente merece la pena!» explica el cocinero, que a continuación pasa a recomendar uno de sus «imprescindibles» el Restaurante Casa Lin, en Avilés. El mismo que, hace pocos días, el rey Felipe visitaba y donde pudo degustar algunos de los productos asturianos, como la longaniza o el pixín.