miércoles, abril 14, 2021
spot_imgspot_img
spot_img

Estos son los barrios de Gijón más afectados por el coronavirus

spot_img

Han bastado solo 3 meses para que Asturias haya pasado de ejemplo nacional en la lucha contra la COVID-19 a ser una de las comunidades con mayor presión asistencial. La pandemia ha azotado con fuerza a toda la región, pero Gijón se lleva la peor parte. Hospitales colapsados, sanitarios exhaustos y cifras de contagios y fallecimientos nunca antes registradas. Desde que se aplicó el cierre perimetral la ciudad sumó 2.384 casos. Pero, ¿cuáles son los barrios más afectados por el coronavirus en Gijón?

Roces – Montevil, la zona con más incidencia de coronavirus en Gijón

La incidencia acumulada del coronavirus durante los últimos 14 días en Gijón (teniendo en cuenta los datos del 25 de octubre al 8 de noviembre) es de 877 casos por 100.000 habitantes, la tercera mayor de todo el Principado, solo superada por los concejos de Sobrescobio y Allande. El virus se ha cebado especialmente con Gijón durante esta segunda ola, pero no ha afectado de la misma forma a toda la ciudad.

Según datos del Instituto de Investigación Sanitaria del Principado (ISPA), la zona básica de salud Roces-Montevil es la más afectada por la Covid con una incidencia acumulada de 1.752 casos por 100.000 habitantes. Le siguen muy de cerca La Calzada y la zona de El Coto – Ceares – Viesques. La primera tiene una incidencia acumulada de 1.498, y la segunda de 1.454.

La zonas de Roces-Montevil, La Calzada y El Coto-Ceares-Viesques son las más afectadas por el coronavirus en Gijón

El Llano, La Arena, El Natahoyo-Tremañes, Contrueces-Vega-La Camocha, Parque-Somió, Centro-Cimavilla, Laviada, Pumarín y Perchera son por orden las siguientes zonas sanitarias más afectadas por el coronavirus en Gijón. En todas ellas se supera la barrera de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. Cabe destacar que todos aquellos lugares con una incidencia mayor a los 250 casos por 100.000 habitantes se consideran en una situación de riesgo extremo.

Las medidas restrictivas de movilidad no han tenido por el momento los efectos esperados en la ciudad. De hecho, los 2.348 casos detectados en las dos últimas semanas en Gijón suponen el 50% de todos los confirmados en Asturias en el mismo período de tiempo.

Por Mi Gijón

Popular

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
- Publicidad -spot_img

Lo Último