lunes, abril 12, 2021

Estos son los cruces más peligrosos para el tráfico en Gijón

Un amplio porcentaje de los accidentes que se producen en todo el país suceden en intersecciones. Los cruces siguen siendo uno de los puntos más peligrosos a la hora de ponerse al volante, y Gijón no es la excepción. Las asociaciones vecinales llevan años reclamando soluciones para mejorar el trafico en las zonas más conflictivas. Te contamos cuáles son los cruces más peligrosos en Gijón para conductores y peatones.

¿Cuáles son los cruces más peligrosos en Gijón?

  1. Rotonda del cruce de la Constitución con Gaspar García Laviana: es uno de los puntos con más altercados para los conductores en Gijón. Ya en 2019 el informe de la Fundación Línea Directa consideraba este lugar como uno de los más peligrosos de toda Asturias. Los vecinos llevan tiempo denunciando que no se respetan los límites de velocidad y que el peligro es constante.
  2. Cruce de la calle García Laviana con Severo Ochoa: tal y como acabamos de ver, la calle García Laviana es una de las más peligrosas para el tráfico gijonés. El cruce con Severo Ochoa es otro ejemplo. Éste es uno de los lugares que más accidentes registra de la ciudad.
  3. Cruce de Ramón González con Benito Otero en Nuevo Roces: los barrios más recientes no han conseguido solucionar la problemática de los cruces. Éste tiene una salida peligrosa, y los vecinos ya han solicitado que se coloque un espejo.
  4. Cruce de Leopoldo Alas con Manuel Junquera en El Coto: los vecinos denuncian exceso de velocidad y la falta de visibilidad, lo que aumenta notablemente su peligrosidad.
  5. Acceso desde Anselmo Solar a la calle Feijoo en Viesques: esta rotonda controlada por semáforos con preferencia para los coches que vienen de la plaza de toros es una de las más peligrosas. Y es frecuente que la calle Anselmo Solar acabe saturada por el tráfico.
  6. Cruce de Martín y Manuel R. Álvarez en La Calzada: en esta intersección confluyen una gran cantidad de vehículos y pasan además numerosos autobuses, lo que dificulta de forma importante el tráfico. Ya se han producido varios accidentes en el lugar.

Por Mi Gijón

Popular

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
- Publicidad -

Lo Último