domingo, abril 18, 2021
spot_imgspot_img
spot_img

Estos son los puestos de trabajo “especiales” del Parlamento asturiano

spot_img

Para que todo funcione a la perfección tiene que haber personas que se encarguen de ello. Sucede que, en muchas ocasiones, nos quedamos con el resultado final, sin reparar en el trabajo invisible que hay detrás. El Gobierno del Principado está convocando en las últimas semanas diferentes concursos-oposición para cubrir puestos de trabajo de “administración especial”, destinados a abordar diferentes tareas en el Parlamento Asturiano y que llaman la atención por desconocidos.

Por ejemplo, algunas de las plazas vacantes se corresponden con un puesto de redactor-corrector para pulir las actas de las intervenciones de los de los diputados en la Junta General del Principado, o un ayudante para la Biblioteca del Parlamento, que la hay. Las bases para acceder a estos empleos se publican hoy en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).

Puestos de trabajo de administración especial

Como si se tratase de un ejército, los redactores y correctores del Parlamento asturiano conviven bajo la denominación oficial de “cuerpo”. Su función es la de “preparación, corrección, publicación y, en su caso, supervisión de la distribución de publicaciones, textos, y documentos de la Junta General del Principado”. Están considerados, junto a los informáticos, bibliotecarios, archiveros, técnicos audiovisuales, y conductores, trabajadores de “de administración especial”. Las características de estos puestos de trabajo de redactor-corrector se modificaron hace unos años y en la actualidad para acceder a ellos es necesario estar en posesión de un título superior universitario.

Biblioteca con atención personalizada a los diputados

La Biblioteca de la Junta General del Principado.

La Junta General del Principado dispone de una biblioteca en la que se pueden consultar todos los documentos que emanan del Parlamento. El servicio, además de gestionar el patrimonio documental y bibliográfico del Parlamento, sirve de apoyo a los diputados y grupos parlamentarios para el desarrollo de su actividad política. También es un soporte útil para los investigadores. Dispone de una sala de lectura en la que los parlamentarios pueden profundizar sus conocimientos en materias como el derecho, la historia, la filosofía y, por supuesto, Asturias. Además, la biblioteca de la Junta cuenta con un servicio de préstamo y atención personalizado a los diputados y diputadas, que en las circunstancias actuales de pandemia funciona con cita previa.

Al igual que los puestos de trabajo, la presentación de solicitudes para acceder a estos empleos también es un tanto especial. Para participar en el proceso de selección hay que escribir una carta al Presidente de la Junta General del Principado, que en la actualidad es el parlamentario socialista Marcelino Marcos Líndez, exalcalde de Tineo.

Por Marta Pérez

Popular

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
- Publicidad -spot_img

Lo Último