miércoles, abril 14, 2021
spot_imgspot_img
spot_img

Estos son los servicios mínimos para la huelga de profesores interinos del miércoles

spot_img

Los profesores interinos irán a la huelga el próximo miércoles, 14 de abril, para reclamar que se aplacen las oposiciones previstas para el próximo mes de junio y se negocie un nuevo acuerdo que les asegure una mayor estabilidad. La Consejería de Educación del Principado de Asturias ha establecido unos servicios mínimos para la jornada de huelga, convocada por los sindicatos SUATEA y SINTA. Los detalles, que resumimos a continuación, están recogidos en la edición de hoy del Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).

Servicios mínimos para la huelga

  • Equipo directivo. No podrán hacer huelga las personas a cargo de la dirección ni la jefatura de estudios del centro si son interinos. Tampoco el responsable de asuntos Covid, ni el secretario o secretaria, este último solo en el caso de que no exista jefe de estudios.
  • Colegios Rurales Agrupados: Debe asegurarse un funcionario de carrera por localidad. En caso de no existir, se nombrarán en servicios mínimos a tantos profesores interinos como sea necesario para que cada localidad esté atendida por un docente.
  • Centros de Educación Especial: Debe asegurarse que en el centro educativo haya una persona funcionaria de carrera cada tres unidades. Si fuera posible, se nombrarán en servicios mínimos a tantas personas interinas como sea necesario para que en cada tres unidades o fracción haya un docente.
  • Centros de Infantil y Primaria. Un funcionario de carrera cada cuatro unidades o fracción, y en el caso de no ser posible, se nombrarán en servicios mínimos a interinos para asegurar que se cumple la medida.
  • Centros de Educación Secundaria. Una persona funcionaria de carrera cada cinco unidades o fracción. En otro caso, se nombrarán en servicios mínimos a tantos profesores interinos como sea necesario para que cada cinco unidades o fracción haya un docente.
  • Escuelas Hogar y centros con residencia-internado: Además del personal interino designado para todos los centros públicos docentes, habrá un efectivo docente interino por turno en servicios mínimos si no hubiera personal funcionario docente de carrera en dicho turno.

Ponderación de intereses en conflicto

La consejera de Educación, Carmen Suárez, durante una reunión telemática.

Las direcciones de los centros serán las encargadas de nombrar e informar a las personas designadas para realizar los servicios mínimos. La Consejería de Educación explica que “resulta imprescindible mantener cubiertos puestos de trabajo para garantizar la prestación de los servicios públicos”. Asimismo, ha especificado que los servicios mínimos declarados “atienden a la ponderación de los intereses en conflicto”.

Por Marta Pérez

Popular

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
- Publicidad -spot_img

Lo Último