El local ubicado en Posada ha amanecido vandalizado y el grupo local responde con un comunicado

La fachada del local en el que ubica la sede del PSOE de Llanera, en Posada, ha amanecido esta mañana llena de pintadas con insultos para el grupo local. En ellas se pueden leer palabras como «traidores», «etarras», o menciones a personalidades como Arnaldo Otegi o Josu Ternera, con motivo de la votación para la exitosa investidura del actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el apoyo de grupos parlamentarios vascos y catalaes. La agrupación municipal socialista de Llanera no ha tardado en reaccionar y ha emitido un comunicado tras el ataque producido esta noche en el que condenan los actos.
Comienzan explicando: «La España de la rabia nos despertaba hoy en Llanera expresando de forma sucia su desprecio a otras ideas. Se equivocan quienes creen que el insulto, la descalificación y la violencia van más allá de sus reducidas trincheras desde las que odian con vehemencia y en la nada aconsejable compañía del totalitarismo, y la supremacía que inspira el fascismo». El texto continúa dirigiéndose a los atacantes para avisar de que podrán pintar sus sedes o acorralarlas, pero no avanzar, ya que «esa bandera que profanáis y agujereáis envuelve en democracia y libertad a quienes en España queremos vivir en armonía, respeto, diálogo y paz».
El líder autonómico del PSOE y presidente del Principado, Adrián Barbón, ha querido mandar un mensaje de «apoyo personal y conjunto a la familia socialista asturiana» y ha condenado «total y rotundamente» las pintadas que ha definido como «ataque».