La celebración entre la Reina y la campeona de natación ya ha corrido como la pólvora en las redes
Desde hace unos días, su Majestad la Reina Letizia se encuentra en París para animar a los deportistas españoles en los Juegos Paralímpicos, como ya estuvo haciendo en julio durante los juegos posteriores. Ya entonces en la primera cita olímpica se pudo ver a la ovetense animando sin descanso desde las gradas a muchos conjuntos españoles y entregada a la intensidad de algunas de esas citas olímpicas. Ahora ha ocurrido lo mismo, con una celebración que se ya corre como la pólvora en las redes y pasará a los anales de la historia deportiva española. Y no era para menos, ya que el récord de su protagonista la ubica en lo alto del olimpo deportivo.
Hablamos por supuesto de la nadadora paralímpica Teresa Perales, que este fin de semana ha obtenido un bronce en la categoría 50 metros espalda S2 con claro sabor a oro al lograr igualar el medallero del gran Michael Phelps, con un total de 28 metales a las espaldas. Esta medalla olímpica se suma ahora al oro en Río en el año 2016, la plata en Pekín 2008 y Tokio 2020, y el bronce en Sidney 2000 y en Atenas 2004.
La ‘sirena del Ebro’ compitió en la piscina de La Défense de la capital francesa bajo la atenta mirada de la Reina, una aficionada más camuflada entre las gradas y el jolgorio del público. Cuando Perales tocó la pared, la Reina se desató en una celebración con saltos, puños al aire y gritos de alegría que luego compartiría junto a la nadadora.
Resulta muy habitual ver a la Reina mostrando su efusivo apoyo a deportistas españolas. Doña Letizia sabe que con su presencia da visibilidad al deporte femenino y por ello suele acudir a competiciones destacadas para alentar y poner el valor el trabajo de todas ellas.