El hombre, de 79 años, sufrió una fractura abierta en su pierna izquierda en Valle de Lago, una zona de difícil acceso para los vehículos terrestres

Miércoles intenso en Somiedo. El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) tuvo que intervenir por aire a primera hora de la tarde de ayer, después de que un hombre de 79 años resultase herido en una pierna en las inmediaciones de Valle del Lago. La zona, muy escarpada, es de difícil acceso para los vehículos terrestres, por lo que el sujeto hubo de ser trasladado por aire al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo.
El hombre presentaba una fractura abierta de la pierna izquierda, y fue atendido en el lugar del accidente por el médico rescatador. Tras suministrarle analgesia intravenosa e inmovilizarle la pierna con férula neumática y semirrígida, lo evacuaron al helicóptero, con triángulo de rescate y acompañado del médico rescatador, mediante una operación de grúa. El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 en Asturias recibió el aviso a las 14.21 horas, y el operativo se dio por completado a las 16.17, una vez la aeronave regresó a la base de La Morgal.