Evolución del coronavirus en Gijón: Roces y Montevil siguen siendo los barrios más afectados

20 de noviembre de 20203min

Evolución del coronavirus en Gijón: Roces y Montevil siguen siendo los barrios más afectados

20 de noviembre de 20203min

Parece que, al fin, el coronavirus comienza a dar una tregua en Gijón. El concejo es junto con Langreo el más afectado por la pandemia en estos momentos en Asturias, pero la situación es ahora mejor que hace tan solo unos días en todos los barrios de la ciudad. Aún así la zona sanitaria de Roces-Montevil tiene la mayor incidencia de covid de todo el Principado. Te contamos la evolución del coronavirus en Gijón.

La incidencia del coronavirus baja en Gijón

Tal y como recogen los últimos datos del Instituto de Investigación Sanitaria del Principado de Asturias, con fecha 17 de noviembre, la incidencia del coronavirus en Gijón comienza a estabilizarse y el cambio de patrón se confirma. Aún así, la situación sigue siendo crítica y las medidas restrictivas continúan vigentes debido a la alta ocupación de los hospitales.

De hecho, la zona básica de salud con peores datos de Oviedo, que es la de Ventanielles-Colloto con una incidencia de 833 casas por cada 100.000 habitantes, presenta menos contagios que los barrios con mejores datos de Gijón, donde la incidencia supera los 880 casos.

La zona sanitaria con peores datos de Oviedo tiene menos contagios que los barrios con mejores datos por incidencia de coronavirus en Gijón

Los barrios más afectados por el coronavirus en Gijón

Los barrios de Roces y Montevil vuelven a ser los más afectados por el coronavirus en Gijón, con una incidencia de 1.466 casos por 100.000 habitantes (menor, eso sí, que la del 8 de noviembre cuando se llegaba hasta los 1.752 casos). Le sigue muy de cerca la zona de El Coto-Ceares-Viesques donde la incidencia acumulada en los últimos 14 días alcanza los 1454 casos.

Las cifras aún tienen mucho que mejorar también en El Llano y la zona sanitaria de Natahoyo-Tremañes, donde se superan los 1.300 casos. Por encima de los 1.200 están La Arena, Parque-Somió, La Calzada y Pumarín.

Las zonas sanitarias de Roces -Montevil y El Coto – Ceares – Viesques son las más afectadas por el coronavirus con una incidencia que supera los 1.400 casos por 100.000 habitantes

¿Cuáles son los barrios con menos incidencia por coronavirus en Gijón?

Por el contrario, el centro y Cimadevila con menos de 1.200 casos por 100.000 habitantes, y Contrueces, Vega y La Camocha con poco más de 1.000 son algunas de las zonas de Gijón menos afectadas por el coronavirus en estos momentos.

Los mejores datos son para los barrios de Perchera y Laviada, ambos con una incidencia acumulada por debajo de los 1.000 casos. Esto es un ejemplo más de que la situación mejora en Gijón, ya que en los anteriores datos, los que iban del 25 de octubre al 8 de noviembre, ningún barrio conseguía bajar del millar.

Por Mi Gijón

4 1 votar
Valora este artículo
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
× Cuéntanos