En el velero iban otras dos personas que también fueron trasladadas en una embarcación privada al mismo muelle, en buen estado de salud
El joven que el pasado domingo sufrió una descarga eléctrica al chocar el velero en el que navegaba contra un cable en Ribadeo (Lugo) falleció en el muelle de Castropol (Asturias), donde fue evacuado para recibir asistencia médica. Según ha informado el 112, el herido murió a pesar de los intentos por reanimarlo de los profesionales sanitarios. En el velero iban otras dos personas que también fueron trasladadas en una embarcación privada al mismo muelle, en buen estado de salud.
Un particular fue el que alertó de lo sucedido pasadas las 18,00 horas, relatando que el velero en el que navegaban las tres personas había chocado con un cable eléctrico en el río Eo, en la entrada del río Grande. Añadía en su llamada que un incendio estaba afectando al barco.
Los gestores del 112 pusieron la situación en conocimiento de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Barreiros, de Salvamento Marítimo, del Servicio de Guardacostas de Galicia, de la Policía Local, de Protección Civil y de la Guardia Civil.
Por su parte, los miembros del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Barreiros comprobaron que no había ningún indicio de incendio en el velero e indicaron al 112 que el personal del Club Náutico de Ribadeo se encargaría de recoger la embarcación.
De donde salió el cable…???