El equipo médico desplazado hasta el lugar solo pudo confirmar el fallecimiento del hombre, de 87 años, y que habría sufrido una caída de entre 8 y 10 metros
Un hombre de 87 años ha fallecido este martes tras sufrir una caída de entre 8 y 10 metros, en circunstancias que se desconocen, en los acantilados de la playa de Las Furadas, en Tapia de Casariego. Según información del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), tras recibir la correspondiente autorización, los restos mortales del fallecido fueron trasladados hasta el lugar donde esperaban los servicios funerarios por efectivos de Bomberos con base en el parque de Barres.
Los bomberos lo portearon en camilla nido por un camino de acceso al arenal unos 600 metros. Los sanitarios desplazados al lugar por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), equipo de Atención Primaria de tapiego, sólo pudo confirmar su fallecimiento. El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 17.47 horas. En la llamada se indicaba que una persona se había caído hacia unas rocas y estaba herida. La Sala 112 del SEPA movilizó a efectivos de Bomberos del SEPA del parque de Barres y al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado. Paralelamente pasó el aviso al SAMU y a la Guardia Civil.
Tras llegar al lugar el equipo de Atención Primaria de Tapia de Casariego el médico confirmó el fallecimiento del afectado por lo que se anuló la intervención del helicóptero. En el lugar permanecieron hasta las 19.42 horas los bomberos desplazados por tierra que regresaron a su base tras recuperar los restos mortales del fallecido. La Guardia Civil se hizo cargo de todos los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.