El SEPA recomienda a la población extremar las precauciones ante posibles desplazamientos y evitar acercarse a acantilados y paseos marítimos

Un fin de semana de mucha lluvia y frío; así puede resumirse la previsión meteorológica que vaticina la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para la región durante las próximas horas, en consonancia con las fuertes precipitaciones que ya se han venido registrando la tarde y noche del viernes. La AEMET ha emitido esta mañana avisos naranja para Asturias ante la previsión de que el sábado se registren fenómenos meteorológicos adversos por nieve en el litoral occidental asturiano y por fenómenos costeros tanto en el litoral occidental como en el oriental.
Respecto a la nieve, según Aemet este sábado en el litoral occidental podrían acumularse hasta 10 centímetros de nieve en cotas por encima de los 900-1000 metros, pudiendo registrase nevadas más débiles en torno a los 600 metros. En esta misma zona se prevé mar combinada del noroeste de 5 o 6 metros con viento del oeste o suroeste de 50 a 61 kilómetros por hora. Aviso naranja por fenómenos costeros que también afecta al litoral oriental.
Ante esta situación desde el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) se reitera a la población que extremen las precauciones. Así, aconsejan que si se va a viajar, se consulte el estado de las carreteras y no se acerquen a los acantilados, paseos marítimos y zonas peligrosas donde las fuertes rachas de viento pueden provocar caídas y en la costa pueden resultar arrastrados por un golpe de mar.