Un total de 113 artistas volverán, tras dos años de ausencia, a la fiesta del tatuaje en el Principado

Vuelve la Asturias Tatto Expo tras dos años de ausencia en el recinto ferial de Gijón. La fiesta de la tinta contará este año con 113 artistas y las ganas de volver a estar rodeados del público de la ciudad y llenar de tinta la piel de los centenares de personas que pasarán por las camillas.
El tatuaje ha ido evolucionando de tal manera que ya es parte de la cultura urbana, elevado por muchos de los profesionales a nivel de arte. Muchos llegan a la tinta tras haber estudiado Bellas Artes o el mundo del graffiti. Son artistas que han dejado atrás aquella imagen de los estudios tétricos y macarras de los años 80 y 90. De hecho, llevar un tatuaje en la piel ya no es un tabú e, incluso, los que se presentan a puestos de la Guardia Civil podrán acceder aunque tengan tinta en lugares visibles de su cuerpo.
“El mundo del tatuaje ha cambiado muchísimo”, comenta Laura Cubero organizadora del evento. “Este año se cumple el 25 aniversario de la primera exposición que hicimos en España, en Barcelona” y recuerda que “aquel año casi todos los artistas eran extranjeros. Ahora son un 50% de cada”.