El Ayuntamiento de Gijón ha finalizado las obras de pavimentación del camín de la Mangada, ubicado en la parroquia de Cabueñes, según una nota de prensa del Consistorio gijonés.
Se ha actuado sobre una superficie de 958 metros cuadrados y 208,70 metros de longitud, en concreto, en el tramo comprendido entre la carretera nacional 632 y el camín del Estanco que presentaba un pavimento de hormigón muy irregular, deteriorado y con numerosas roturas, así como un escalón lateral hacia el parque de la Mangada peligroso para la circulación.
Además de la correspondiente pavimentación, se han realizado drenajes de aguas superficiales y, para regular el desnivel existente, se ha ejecutado una franja de hormigón en forma de canaleta.
El concejal de Distrito Rural, Ramón Tuero, y el concejal de Empleo, Santos Tejón, han visitado la finalización de estos trabajos, llevados a cabo por una jefa de equipo, cuatro oficiales de segunda y cuatro peones ordinarios, personal procedente del Plan de Empleo 2021/2022. Ha supuesto una inversión de 34.200 euros con un plazo de ejecución de seis meses.