El Gobierno Local había rechazado la enmienda de Foro que pedía exactamente lo que hoy reclama la Fiscalía General del Estado
El Fiscal de Sala Coordinador de Seguridad Vial del Estado, Bartolomé Vargas, ha sido tajante hoy con la necesidad de un mayor control de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) o patinetes eléctricos: «Está genial para la movilidad sostenible que la ciudad se inunde con estos vehículos, pero hay obligaciones para sus conductores y tener seguro es uno de ellos».

Vargas ha anunciado el estudio de la modificación del reglamento de seguro obligatorio para ver la posible cobertura de estos vehículos, a fin de evitar el actual limbo legislativo. El partido Foro Asturias ya había presentado una enmienda al respecto de cara a la nueva ordenanza de movilidad del Ayuntamiento de Gijón, que fue rechazada en abril del pasado año. Su concejal Pelayo Barcia escribía esta tarde en Facebook: «Ahora llega la fiscalía y pide exactamente lo mismo. Este es el ejemplo del “dialogo” y el “buen trabajo” que hace el concejal de Movilidad, sectarismo puro, como la propuesta era nuestra pues no se acepta. Ahora lo pide hasta la fiscalía general del Estado».