El acusado le habría propinado dos puñetazos en el rostro y una patada
La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 4 años de prisión para un acusado de agredir a un camarero de una sidrería de Mieres, que perdió tres dientes por el golpe. La vista oral está señalada para este martes, 17 de enero, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, a las 10.30 horas.
El Ministerio Fiscal sostiene que, el 8 de agosto de 2020, sobre las 00.05 horas, el acusado acudió a un establecimiento de Mieres, donde tuvo un incidente con uno de los trabajadores, al que propinó dos puñetazos en el rostro y una patada. Como consecuencia del ataque, el acusado sufrió una herida inciso contusa en labio superior y pérdida de tres dentales.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones del artículo 150 del Código penal. Y solicita que se condene al acusado a 4 años de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, abono de las costas procesales y pago de una indemnización a la víctima de 8.000 euros y al Sespa, de la cantidad que se acredite por los gastos médicos.